Más de 100 vuelos domésticos son cancelados por nieve en la capital de Japón

Las autoridades han solicitado precaución ante las nevadas fuertes que afectan a Tokio y aeropuertos se han visto obligados a cerrar repetidamente sus pistas.

09 de Febrero de 2019 | 06:36 | EFE
AFP
TOKIO.- Las fuertes nevadas que han golpeado hoy a Tokio y su región aledaña, han obligado a cancelar hasta el momento más de 100 vuelos domésticos en los dos aeropuertos que dan servicio a la capital japonesa.

Hasta el mediodía hora local, las dos principales líneas aéreas japonesas, Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA), han cancelado más de 100 vuelos que debían partir o despegar hoy de los aeropuertos de Narita y Haneda.

Las dos principales compañías de bajo coste del país, Jetstar y Vanilla, han suspendido a su vez casi 40 servicios con origen o destino en Narita o aeropuertos regionales como los de Chubu (centro del país) y Shin Chitose en Hokkaido (norte).

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha previsto que las precipitaciones generarán en Tokio y alrededores, unos 5 centímetros de nieve hasta primera hora del domingo.

En el aeropuerto de Narita, el operador se ha visto obligado a cerrar y reabrir las pistas repetidamente debido a la acumulación de nieve, que en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde se sitúa el aeródromo, supera ya los 2 centímetros, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Las nevadas fuertes, poco habituales en Tokio y alrededores, suelen afectar sustancialmente al transporte en la región capitalina japonesa, hogar de unos 35 millones de personas.

La JMA ha pedido precaución a conductores de cara al temporal, aunque por el momento no se ha informado de ningún problema en carreteras o en vías férreas, según la radiotelevisión pública NHK.

El temporal responde a un frente frío que golpea actualmente el este y norte del país, con especial virulencia en la isla septentrional de Hokkaido, donde las temperaturas en algunos puntos han superado hoy los 30 grados bajo cero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores