Jair Bolsonaro nombró a un General de Ejército como responsable de la reforma agraria

El Presidente de Brasil, quien se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo, suma con esta designación un nuevo miembro entre otros varios uniformados en los puestos de su gobierno.

09 de Febrero de 2019 | 17:23 | EFE
Bloomberg News
BRASILIA.- A través de sus redes sociales, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su "satisfacción" por anunciar al General del Ejército Jesús Correa, como nuevo presidente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incar), organismo estatal responsable de la administración de las tierras públicas, y de los planes de la reforma agraria del Gobierno.

Bolsonaro, quien es Capitán de la reserva del Ejército brasilero, fortalece con ese nombramiento la fuerte presencia militar en su Gobierno, que ya cuenta con el vicepresidente y general de la reserva Hamilton Mourao, y cinco ministros procedentes de las Fuerzas Armadas, así como otros cuatro que estudiaron en instituciones de guerra.

Los programas en torno a las tierras y la reforma agraria, han estado paralizados durante los últimos años, lo que ha motivado a varias protestas del Movimiento de los Sin Tierra (MST), que representa a miles de campesinos que exigen más espacios para poder desarrollar sus labores.

Bolsonaro, quien asumió el poder el 1 de enero pasado, ha sido un constante crítico del MST, quienes promueven ocupaciones de tierras tanto públicas como privadas para forzar al Gobierno a acelerar sus planes en torno a la reforma agraria.

El líder de la ultraderecha brasilera incluso ha dicho que propondrá una reforma a las leyes penales, con el fin de que actos como los realizados por el MST sean considerados "terroristas", con lo cual las penas por esas ocupaciones serían mucho más duras.

El secretario especial de Asuntos Fundiários (tierras) del Ministerio de Agricultura, Antonio Nabhan García, un empresario vinculado a los grandes dueños de haciendas del país, celebró el nombramiento anunciado y afirmó que por primera vez el Incar "estará en manos de un general".

El mandatario se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo desde el pasado 27 de enero, donde fue operado para retirar una colostomía aplicada en septiembre pasado, después de ser atacado con un cuchillo por un hombre durante una campaña electoral y quedar gravemente herido en el abdomen.

Los médicos habían previsto su alta para esta semana, pero la aplazaron debido a que, a pesar de que evoluciona positivamente, surgió un cuadro de neumonía que debe ser tratado con antibióticos al menos hasta el próximo miércoles.

De todos modos, Bolsonaro se mantiene en contacto con miembros de su Gobierno y este viernes recibió en el hospital al ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes, con quien fue informado que trató sobre asuntos relativos a esa cartera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores