Justicia argentina ordena no cobrar en el metro si no funcionan las escaleras mecánicas y los ascensores

El magistrado tomó la decisión tras comprobarse que más de 50 medios de accesibilidad no estaban en condiciones de uso.

13 de Febrero de 2019 | 07:26 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Reuters
SANTIAGO.- La justicia de Buenos Aires ordenó a Metrovías, empresa a cargo de la red de metro de la ciudad, no cobrar a los usuarios en las estaciones donde no funcione alguna escalera mecánica o ascensor.

"Disponer que todo usuario de la red de transporte subterráneo que al ingresar o egresar de una estación observe que alguna de las instalaciones mecánicas (escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras) se encuentre en ese momento fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa correspondiente al servicio regular", resolvió Roberto Gallardo, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, y aclaró que la medida "alcanzará a todo usuario sin distingo en sus capacidades motrices"

El magistrado lo dispuso así tras considerar que la compañía incumplió una medida cautelar que los ordenaba a "regular el funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas" ya que se verificó que 51 medios de accesibilidad no funcionaban.

"Pareciera que pese a haber transcurrido más de dos años del inicio de la causa, Metrovías resultaría desinteresada en asegurar un eficaz funcionamiento de los ascensores y de las escaleras mecánicas instaladas en las estaciones", asegura el fallo.

Para obtener el beneficio, los usuarios deberán dar aviso en la boletería del desperfecto "y el personal deberá reintegrar el importe en la tarjeta Sube con la que pagó el viaje", detalló Gallardo.

La empresa aseguró a La Nación que consideran el fallo "arbitrario" y que "en este momento, las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal y en función de ello evaluamos hacer un descargo y eventualmente apelar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores