Tras dos semanas de ser nombrada: Remueven a primera mujer comandante de un grupo militar aéreo de EE.UU

Según Derek O'Malley la decisión en contra de Zoe Kotnik se debió porque perdió "la confianza en su habilidad para liderar el equipo".

14 de Febrero de 2019 | 12:34 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
NYT
SANTIAGO.- Hace un par de semanas Estados Unidos hizo historia al nombrar a Zoe "SiS" Kotnik como la primera mujer comandante de un equipo de demostración de la Fuerza Aérea de ese país en un hecho que no se sostendría en el tiempo.

Kotnik, de 30 años y que cuenta con una importante experiencia en esta área al registrar mas de mil vuelos en sus ocho años en el servicio militar, iba a dirigir a un equipo de 17 aviadores que ocupan Vipers F-16V, pero todo se vino abajo este lunes cuando se le notificó que no lideraría al grupo, según consignó Infobae.

Según lo que expresó el coronel Derek O'Malley, comandante de la 20ava Ala de Aviones de Combate, se adujo a la "falta de confianza" para removerla.

"Removí a la capitana Kotnik de su puesto como comandante del equipo de demostración Viper porque perdí la confianza en su habilidad para liderar el equipo", aseguró en la cuenta de Facebook del equipo aéreo.

"Removí a la capitana Kotnik de su puesto como comandante del equipo de demostración Viper porque perdí la confianza en su habilidad para liderar el equipo"

Derek O'Malley, comandante de la 20ava Ala de Aviones de Combate

Además, agregó que su decisión se basa en un error cometido por ella y que espera que aprenda de lo sucedido.

"Tenemos miles de aviadores en nuestra Fuerza Aérea al servicio de nuestro país, y ninguno de ellos es perfecto. Como las personas buenas, como el capitán Kotnik, cometen errores, quiero que tengan la oportunidad de aprender de ellos sin estar bajo el escrutinio público", comunicó.

El equipo F-16 es uno de los cuatro grupos aéreos- enfocados en realizar acrobacias- del Comando de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y sus actividades sirven para que se sumen nuevos miembros en sus filas.

Anteriormente, Kotnik había manifestado su felicidad por su nombramiento mediante un comunicado de prensa.

"Lo que más espero es la posibilidad de influir en las generaciones más jóvenes (...), sé de primera mano lo impactantes que pueden ser las presentaciones en vivo y la diferencia que supone (para lo jóvenes) el ver sólo un ejemplo de lo que ellos también pueden hacer", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores