EE.UU. insiste en que Maduro es "un dictador que debe marcharse" e insta a la UE a reconocer a Guaidó

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, recalcó que "todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia".

17 de Febrero de 2019 | 01:01 | Europa Press
Reuters
MUNICH.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este sábado que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la Unión Europea a reconocer a Juan Guaidó como "único Presidente legítimo".

"Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia", dijo en medio de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro clave de política exterior y defensa.

Agregando que hacen el llamado al organismo europeo para "que de un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único Presidente legítimo de Venezuela" y aseveró que la situación de Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo".

En el país caribeño se está produciendo una "lucha entre dictadura y libertad", argumentó Pence, que desgranó los problemas políticos y económicos del país latinoamericano y estimó que otros dos millones de venezolanos podrían abandonar este año su país, sumándose a los tres millones de refugiados.

"Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar", añadió Pence, quien avanzó que en los próximos días el pueblo venezolano volvería a salir a la calle exigiendo "democracia" y un "Estado de derecho".

El vicepresidente estadounidense recordó la conferencia que se celebró esta semana en Washington en la que 30 países reafirmaron su compromiso a ayudar a Venezuela y enviar ayuda humanitaria.

EE.UU., prosiguió, está "orgulloso" de haber sido el primer país en reconocer como Presidente legítimo a Guaidó, que se proclamó Presidente interino.

En la actualidad 52 países han reconocido ya a Guaidó, de los que 30 son europeos, indicó.

"El resto del mundo debe seguir ahora", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores