Mueren 4 soldados, un civil y dos insurgentes en operación en Cachemira

La zona sufrió un atentado la semana pasada que dejó 42 policías muertos, el peor desde que en 1989 estalló en la región un movimiento armado independentista.

18 de Febrero de 2019 | 05:15 | EFE
Reuters
SRINAGAR.- Al menos cuatro soldados indios, un civil y dos insurgentes murieron hoy en una operación militar en el sur de la Cachemira india, donde el jueves las fuerzas de seguridad sufrieron el peor atentado en tres décadas de conflicto.

Las fuerzas de seguridad indias comenzaron a primera hora de este lunes una operación en busca de insurgentes en el distrito de Pulwama -el mismo en el que el pasado jueves murieron 42 policías en un atentado suicida con coche bomba- cuando un grupo de hombres armados fue acorralado en una vivienda y comenzó un tiroteo.

"Tres soldados y un oficial murieron en el tiroteo con los insurgentes. Además, dos insurgentes murieron en la operación", afirmó a la agencia Efe el portavoz del Ejército Rajesh Kalia.

En la operación también resultaron heridos un soldado, que fue trasladado a un hospital militar, y un civil por impacto de bala, que sucumbió a las heridas tras ser ingresado en un centro médico.

Testigos en la zona de la operación narraron a Efe que las fuerzas de seguridad usaron fuego pesado contra la residencia en la que se ocultaban los insurgentes, un modo de operar muy criticado que se emplea para evitar el menor número de víctimas entre sus filas.

La Cachemira india vive un momento de especial tensión después del atentado la semana pasada con 42 policías muertos, el peor desde que en 1989 estalló en la región un movimiento armado independentista, que ha causado al menos 40.000 muertos, casi 14.000 de ellos civiles, según datos del Gobierno indio.

Cachemira, uno de los territorios más militarizados del mundo, es objeto de litigio entre Pakistán y la India, que han librado por este territorio dos guerras y numerosos conflictos menores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores