Detienen a un hijo de ex Presidente de Mozambique por corrupción

El descendiente mayor de Armando Guebuza fue arrestado el sábado en una operación contra un caso de corrupción que sumió al país en su peor crisis financiera.

18 de Febrero de 2019 | 06:06 | AFP
EFE
MAPUTO.- El hijo del ex presidente de Mozambique Armando Guebuza fue arrestado el sábado en una operación contra un caso de corrupción que sumió al país en su peor crisis financiera, dijeron medios locales y fuentes judiciales.

Ndambi Guebuza, el mayor de los cuatro hijos de Guebuza, fue detenido en su casa en la capital, Maputo.

El canal independiente de STV dijo que fue arrestado en relación con un endeudamiento que provocó una grave crisis financiera.

Se alega que mientras Guebuza estaba en el poder, el gobierno de Maputo tomó préstamos por un monto de 2.000 millones de dólares para comprar una flota de atuneros y barcos de vigilancia, pero ocultó la transacción al parlamento y a los donantes internacionales.

Una auditoría independiente encontró que una cuarta parte del monto del préstamo se desvió y no se contabilizó.

"Es uno de los ocho arrestados por orden del Fiscal General", dijo a la agencia AFP una fuente judicial que pidió no ser identificada.

Las autoridades arrestaron esta semana a otros siete sospechosos, incluidos empresarios y oficiales de inteligencia, en relación con el caso.

El escándalo salió a la luz en 2016, un año después de que el exlíder Guebuza dejara el cargo tras un mandato de 10 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores