Avalancha al sur de Suiza habría dejado a "varias personas sepultadas"

El hecho se produjo en la estación de esquí Crans-Montana, que cuenta con una altitud máxima de 3.000 metros, y se señaló que los "socorristas se encuentran en el lugar".

19 de Febrero de 2019 | 15:15 | AFP

Imagen referencial.

Agencia Uno
GINEBRA.- Debido a una avalancha ocasionada en la estación de esquí Crans-Montana, al sur de Suiza, "varias personas" fueron arrastradas y sepultadas este martes, según consignaron miembros de la policía del cantón de Valais.

El accidente se produjo al principio de la tarde, indicó un comunicado de la policía, precisando que "los socorristas se encuentran en el lugar".

El accidente se produjo cerca de las 14:15 locales (10:15 en Chile) y dejó a "varias personas sepultadas", señaló la policía en un tweet, mientras que, según el Berner Zeitung, se estima que habrían una docena de personas bajo la nieve

En los registros grabados por personas en el sector, se muestra a una parte importante del la pista de esquí fue afectada por la avalancha.

La Plaine-Morte, a casi 3.000 metros de altura, es el sector para hacer esquí más alto de esta estación, y probablemente muy frecuentado esta semana durante la cual en varias partes de Europa los niños están de vacaciones escolares de invierno.

El sitio de internet de esta estación indica que el riesgo de avalancha era de 2 en una escala que va de 1 al 5.

Las avalanchas en una pista señalizada son muy raras, puesto que suelen producirse en zonas fuera de sus límites.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores