Canciller de Venezuela: "La competencia por hacerse notar entre Iván Duque y Sebastián Piñera está cerrada"

El ministro Jorge Arreaza respondió así al mensaje del Presidente chileno, que hoy volvió a defender su criticado viaje a Colombia para entregar ayuda humanitaria.

20 de Febrero de 2019 | 14:51 | Por Juan Peña, Emol

El canciller venezolano afirmó que el Presidente Piñera busca ser "discípulo y subalterno" de Trump.

Reuters
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió el tuit con el que el Presidente Sebastián Piñera volvió a defender su criticado viaje a Cúcuta, ciudad fronteriza donde se ubican los centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para el país que gobierna Nicolás Maduro.

Existe incertidumbre por si estas colaboraciones que provienen de las naciones que han reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado podrán ingresar al país, debido a que esta zona, como otras, han sido cerradas.


En su mensaje el canciller afirmó que existe una "competencia" entre el jefe de Estado chileno y su par de Colombia, Iván Duque, por "hacerse notar" ante el Mandatario de EE.UU., Donald Trump.

"La competencia por hacerse notar entre Iván Duque y Sebastián Piñera está cerrada. No es una decisión fácil la de su Jefe Donald Trump elegir cuál de ellos es su mejor discípulo y subalterno, cuál merece su ascenso y reconocimiento", escribió para responder a Piñera.

El Presidente chileno estará el viernes en Cúcuta, tras ser invitado por Duque, para entregar la ayuda humanitaria que Chile enviará y que consiste en 17 toneladas de medicamentos y kits de emergencias avaluadas en $102 millones.

El viaje ha sido criticado por la oposición chilena, que acusa un supuesto "populismo" del jefe de Estado que además impulsa la creación de Prosur, instancia multilateral paralela a la Unasur, y de la que Venezuela está excluida.

Revisa el tuit del canciller Arreaza

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores