Incendio en capital de Bangladesh deja al menos 70 personas fallecidas

El jefe de servicio de bomberos de Daca comentó que el incendio afectó a varios departamentos y que eran utilizados, algunos de ellos, como almacenes químicos.

21 de Febrero de 2019 | 02:20 | AFP
Reuters
DACA.- Al menos 70 personas murieron esta noche en un incendio que afectó a varios edificios de departamentos en la capital de Bangladesh y que servían también como almacenes químicos, según informaron bomberos que trabajaron en el lugar.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed, dijo que se espera que el número de muertos aumente.

"La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continua", dijo a AFP. Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

"Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar", dijo Ahmed, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas. Otro oficial de bomberos dijo que el incendio había sido "confinado" pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

"Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio", dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos "altamente combustibles" almacenados allí.

El subcomisionado de la Policía Metropolitana de Daca, Ibrahim Khan, dijo "las víctimas hay transeúntes, algunas personas que comían en restaurantes y algunos miembros de una fiesta de matrimonio que estaba cerca al lugar", dijo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores