Guaidó alerta que barco con ayuda humanitaria fue amenazado con fuego por parte de fragata de la Armada venezolana

La embarcación, proveniente de Puerto Rico, trasladaba más de 200 toneladas en elementos destinados al país caribeño, indicó el líder opositor.

23 de Febrero de 2019 | 20:44 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
EFE
SANTIAGO.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó este sábado que un barco con ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico recibió amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada.

"Esta embarcación trae más de 200 toneladas de ayuda humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas", señaló el líder opositor en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, difundió una imagen en que aparecen las declaraciones del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien dijo que "hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas".

En ese sentido, sostuvo que "esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante".

"He impartido instrucciones para que el barco abandone el área temporalmente por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave", agregó Rosselló en la imagen publicada por Guaidó.

Asimismo, indicó que notificaron al gobierno federal del "grave incidente" y que "estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores