Guaidó participará en reunión del Grupo de Lima y plantea tener "abiertas todas las opciones" para situación de Venezuela

El líder opositor señaló que los acontecimientos del sábado lo llevaron a decidir proponer esa idea a la comunidad internacional. Además, comentó que sostuvo una reunión con militares venezolanos.

24 de Febrero de 2019 | 01:42 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
SANTIAGO.- "Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión", afirmó el líder opositor y proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respecto a lo ocurrido durante el sábado en el país.

Así, a través de su cuenta de Twitter, comentó su intención de "plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando".

Sus dichos ocurren en medio de la tensión que atraviesa el país caribeño, en donde la jornada de ayer clave fue muy relevante para la ayuda humanitaria, ya que Guaidó la había fijado como plazo para el ingreso de los camiones con víveres y medicamentos a Venezuela.

"¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!", aseguró en la misma red social.

Además, en otro tuit, Guaidó precisó que contempla "todas las opciones de la comunidad internacional que han logrado el cerco diplomático que contribuirá al cese de la usurpación, al gobierno de transición y elecciones libres. Seguimos adelante".

Previamente, el líder opositor anunció que participará este lunes en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia.

"Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas y posibles acciones para cooperar, en el marco de la cooperación, de manera soberana, como tiene que ser en cada uno de los países, en el marco y respeto de la Constitución, para avanzar en estos elementos", dijo Guaidó.

Y agregó que su responsabilidad como Presidente encargado es "seguir buscando esa ayuda, exigir que entre a Venezuela, es buscar los caminos para abrir la democracia en nuestro país, para que cese la usurpación, para quitarle la careta a la dictadura".

Militares que desertaron en Venezuela

Respecto a los uniformados que han desertado de las Fuerzas Armadas del país caribeño, que superaron los 60 el sábado según confirmó el canciller colombiano Carlos Holmes, Guaidó comentó que "estoy saliendo de hablar con los militares que hoy se incorporaron a la tura constitucional".

"Nos reiteran que lo que hoy hay en la FAN (Fuerza Armada Nacional) es miedo, necesidad e irrespeto. Son soldados que en algún momento tuvieron ilusión por la carrera militar y hoy son prisioneros del terror".

En ese sentido, agregó que "dudo que Hugo Chávez aceptaría lo que Maduro ha traído para Venezuela y la FAN: hambre, violencia, represión y miedo. Maduro ha destruido todo, comenzando por la Constitución del 99, promovida por Chávez en el 99 y defendida por nosotros en 2008".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores