Aumenta a casi 140 muertos el balance del envenenamiento masivo por alcohol adulterado en India

Otras 300 personas se encuentran hospitalizadas en estado grave tras consumir una infusión de metanol. Tras el suceso detuvieron a 14 sospechosos.

24 de Febrero de 2019 | 05:24 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/DPA/EP
EFE
NUEVA DELHI. - Ya son 139 los fallecidos por la intoxicación masiva por alcohol ilegal ocurrida esta semana en el estado indio de Assam, en el noreste del país, según han confirmado fuentes oficiales que cifran en más de 300 el número de hospitalizados.

Las víctimas son en su mayoría trabajadores de plantaciones de té en las localidades de Golaghat - 85 muertos - y Jorhat - 54 muertos - que consumieron una infusión de metanol el jueves por la noche.

Algunos de los ingresados al hospital se encuentran en estado grave y la cifra de muertos en este incidente podría seguir aumentando, según las autoridades, que han anunciado la detención de 14 sospechosos por este hecho.

Cabe destacar que el de Assam se trata de uno de los peores casos de envenenamiento masivo registrados en los últimos años en el país.

Unas 200 personas murieron en 1992 en el estado de Odisha, otras 180 en Bengala Occidental en 2011 y más de 100 personas en Uttar Pradesh y Uttarajand, hace menos de dos semanas, en circunstancias similares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores