Duque explica qué harán con la ayuda que no pudo ingresar a Venezuela y dice que Maduro "selló su derrota moral"

El Mandatario de Colombia señaló que la responsabilidad en este momento está en las fuerzas militares venezolanas que apoyan al Mandatario y que espera que se active un “efecto dominó” luego de que un grupo de uniformados desertara ayer.

24 de Febrero de 2019 | 23:50 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
AP
SANTIAGO.- La mañana de este domingo el Presidente de Colombia, Iván Duque, le habló al pueblo venezolano desde el Puente Simón Bolivar. En el lugar el Mandatario detalló qué se espera hacer con la ayuda humanitaria que no pudo ingresar a Venezuela debido a los ataques a los camiones y al impedimento del paso por militares bolivarianos en la frontera.

"Ayer tomamos una decisión clara, yo pedí que los voluntarios no siguieran arriesgando más sus vidas ante esos actos de barbarie y que devolvieran los camiones. Los camiones llegaron a nuestro punto de acopio, ahí los hemos descargado para protegerlos, para climatizar lo que se requiera y estamos a la espera de las decisiones que tome la comunidad internacional para garantizar el ingreso de la ayuda humanitaria", manifestó Duque.

Por su parte, el Presidente fue claro respecto a los actos de violencia ocurridos ayer en la entrada de los camiones con víveres para el pueblo venezolano, "la dictadura selló su derrota moral y su derrota diplomática ante los ojos del mundo, viendo cómo persiguieron con toda suerte de violencia a sus propios hijos a los hijos de un país que querían llevar medicinas y alimentos para atender a sus seres queridos".

"Evitaron que lleven medicamentos y alimentos, quemaron alimentos y medicamentos, esto es un acto de barbarie, a todas luces violatorio del derecho internacional", agregó.

Respecto al papel que juegan los militares dentro del Gobierno de Nicolás Maduro, Duque fue enfático, "es un símbolo muy importante que hayan llegado decenas de militares venezolanos a jurarles lealtad a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Aquí lo importante es seguir avanzando en el cerco diplomático para el aislamiento de la dictadura y creo que la responsabilidad en este momento está en las fuerzas militares de Venezuela que están con la moral en el piso y que ya se han dado cuenta que la verdadera estructura institucional está en la Asamblea Nacional y en el Presidente Guaidó".

"Esperamos que así como lo vimos ayer con las decenas de militares que le juraron lealtad al Presidente Guaidó se active ese efecto dominó", sentenció el Mandatario colombiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores