EMOLTV

Detienen a primer sospechoso relacionado a la muerte de la modelo argentina Natacha Jaitt

Se trata del productor paraguayo, Raúl Velaztiqui Duarte, quien había acompañado a la actriz al complejo de eventos Xanadú, en el que fue hallada sin vida. El hombre es acusado por presunto falso testimonio.

26 de Febrero de 2019 | 12:42 | La Nación de Argentina, GDA/Redactado por Valentina Salvo, Emol
imagen
La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- La policía argentina detuvo este martes a la primera persona relacionada al caso de la actriz y modelo argentina, Natacha Jaitt, quien fue encontrada muerta durante la madrugada del sábado, en un centro de eventos en el norte de Buenos Aires.

Se trata del productor paraguayo, Raúl Velaztiqui Duarte, quien había acompañado a Jaitt al complejo Xanadú, en el que fue hallada sin vida, presuntamente para una reunión de coordinación de una serie de eventos. Además, él fue una de las tres personas que abandonó el salón de eventos luego de la muerte de la actriz y antes de que la Policía la encontrara.

El hombre será indagado hoy en la sede de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre y es acusado de presunto falso testimonio. Las 12 cámaras de seguridad analizadas contradicen el testimonio del productor y muestran varias inconsistencias.

En primer lugar, Velaztiqui había testificado que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto, pero las cámaras comprobaron que él tomó el celular y lo guardo en su mochila. Luego, aseguró no haber visto a la víctima - ni a ninguno de los presentes en la reunión - consumir drogas, pero la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales del cuerpo de Jaitt. Además, la mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias.

Otra inconsistencia que provocó su detención fue la declaración en la que el hombre asegura haber visto el cuerpo boca arriba de la modelo de 42 años, cuando en realidad, según las grabaciones, lo encontró boca abajo. Y por último, el hombre declaró no haber modificado la escena – una habitación con una cama -, pero sacó una toalla para tapar el celular de la víctima.

La muerte de la actriz, que participó en el Gran Hermano en España en 2004, ha generado especial controversia en Argentina y no se ha descartado un posible asesinato. La modelo había reaparecido en la luz pública en 2018, cuando acusó a reconocidos periodistas y políticos de participar de una red de pedofilia, en un programa de televisión.

En medio del escándalo que provocaron sus declaraciones, Jaitt advirtió a través de Twitter que podían matarla. "No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tweet", manifestó en ese entonces.

Sobre el falso testimonio de Velaztiqui, el abogado de la familia de la víctima, Federico Albano, expresó que para ellos la principal hipótesis sigue siendo el homicidio. "Por algo el fiscal pidió la detención. Por ejemplo, las zapatillas estaban muy bien ubicadas, uno no acomoda los zapatos de esa forma en el estado en que supuestamente estaba la Sra Jaitt. Se ha modificado la escena de la muerte", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?