EMOLTV

May está "profundamente preocupada" por la escalada de tensiones entre India y Pakistán

La reacción de la Premier británica se produce tras el bombardeo de India a un campamento insurgente pakistaní, lo que fue respondido por aquel Gobierno al derribar dos cazas indios.

27 de Febrero de 2019 | 10:28 | EFE
imagen
EFE
LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, expresó este miércoles su preocupación por la escalada de la tensión entre India y Pakistán tras el derribo de dos cazas indios y pidió "contención" a los dos países.

"Estoy profundamente preocupada por el aumento de la tensión entre India y Pakistán", dijo May en la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes, y confirmó que el Gobierno está en contacto regular con los dos países.

La Primera Ministra conservadora agregó que el Reino Unido "pide urgentemente contención a ambas partes para evitar una mayor escalada" de la crisis, y pidió "diálogo y soluciones diplomáticas" a fin de asegurar la estabilidad regional.

En tanto, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que la Cámara baja británica apoya un "rápido diálogo" entre los dos países para reducir la tensión.

El Ejército paquistaní anunció este miércoles que han derribado dos cazas indios dentro de su espacio aéreo, un día después de que la India anunciase el bombardeo de campamentos insurgentes en territorio de Pakistán, algo que ha negado Islamabad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?