Irán se ofrece a mediar para resolver el conflicto entre India y Pakistán

El jefe de la diplomacia iraní anunció que la República Islámica está preparada "para contribuir al arreglo pacífico de las diferencias".

28 de Febrero de 2019 | 05:03 | EFE
AP
TEHERÁN.- El Gobierno iraní, que mantiene estrechas relaciones tanto con India como con Pakistán, se ha ofrecido a mediar en el conflicto entre estos dos países, a los que ha pedido "moderación" y el inicio de un diálogo.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, anunció que la República Islámica está preparada "para contribuir al arreglo pacífico de las diferencias" entre los dos países, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores publicado hoy.

Zarif mantuvo una conversación telefónica anoche con su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, en la que expresó su pesar por los recientes enfrentamientos entre India y Pakistán.

El ministro iraní, que también tiene intención de hablar con su colega india, Sushma Swaraj, llamó a los dos países a ejercer "moderación" y a iniciar conversaciones para resolver su disputa "lo antes posible".

La reciente escalada de tensión entre India y Pakistán se intensificó ayer, después de que las dos potencias nucleares anunciaran que han derribado cazas del otro país.

El origen de este nuevo conflicto fue el atentado que hace dos semanas causó la muerte de 42 policías en la Cachemira india, y al que Nueva Delhi respondió con un bombardeo contra el campamento en suelo pakistaní del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM), que había reivindicado el ataque.

Irán comparte frontera con Pakistán y mantienen en general buenas relaciones, aunque con frecuencia tienen problemas por la actividad de grupos terroristas en suelo pakistaní que perpetran ataques en Irán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores