Rusia profundiza su apoyo a Venezuela y asegura que hará "todo lo posible" por impedir una intervención de Estados Unidos

Tras una reunión con la vicepresidenta sudamericana, Delcy Rodríguez, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, aseguró que el futuro de Venezuela es un tema que le incumbe sólo a su pueblo.

03 de Marzo de 2019 | 07:53 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)
MOSCÚ.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, ha asegurado que Rusia hará "todo lo posible" para impedir una intervención de Estados Unidos en Venezuela ante la situación que se vive en el país entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor, Juan Guaidó.

"Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre [en Venezuela], para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo", ha afirmado Matvienko desde Moscú tras reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La parlamentaria rusa ha subrayado además la solidaridad que tiene su nación con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, aclarando que defiende su independencia y soberanía: "Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos".

Matvienko ha subrayado que la decisión del futuro del país sudamericano sólo les incumbe a los venezolanos y ha aplaudido la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a dialogar con todas las fuerzas políticas en el país sin condiciones previas.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores