La visita de Bolsonaro a Chile podría impulsar el acuerdo económico con Brasil y la integración energética

En el que sería su primer viaje a nuestro territorio, el mandatario brasileño buscaría aprender más sobre el sistema nacional de pensiones y potenciar un acuerdo bilateral de salida al océano Pacífico.

03 de Marzo de 2019 | 09:43 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters (Archivo)
SANTIAGO.- Para los días 22 y 23 de marzo se espera que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegue a Chile en medio de la Cumbre de Prosur en su primera visita oficial a nuestro país. Una instancia, que según detallan desde el gobierno, es ampliamente esperada por el Ejecutivo y en la que se discutirían temas como la eliminación del roaming telefónico entre ambas naciones, así como el cierre de acuerdos de integración energética. Este viaje también sería la instancia en que Bolsonaro se adentre en el sistema de pensiones que opera en Chile y que el Presidente Sebastián Piñera utilice su llegada para presionar al Congreso en la tramitación del Acuerdo de Libre Comercio que fue firmado con el ex mandatario Michel Temer.

Conoce más de esta noticia en la edición de este domingo de El Mercurio.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores