EMOLTV

Condolencias a Macri por la muerte de su padre: Desde Cristina Fernández hasta Roberto Ampuero

El progenitor del Mandatario argentino, Franco Macri, fue despedido hoy por sus familiares en una ceremonia íntima en Buenos Aires.

03 de Marzo de 2019 | 21:00 | La Nación, GDA/ Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Empresario Franco Macri, padre del Presidente argentino, Mauricio Macri.

AFP
SANTIAGO.- Este domingo se llevaron a cabo en Buenos Aires los funerales del destacado empresario Franco Macri (88), padre del Presidente argentino Mauricio Macri, que falleció producto de problemas de salud que se prolongaban hace meses.

En su despedida, que no duró más de una hora, solo estuvieron presentes los familiares y amigos más cercanos debido a la voluntad de la familia.

Por otra parte, varias fueron las personalidades argentinas y extranjeras que le expresaron su pésame al Presidente trasandino tras la pérdida de su padre, una de ellas la ex Mandataria argentina y actual senadora, Cristina Fernández.

"Al Presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por la muerte de su padre", dice el breve mensaje de condolencia que escribió la ex Mandataria a través de Twitter.

A menos de una hora, el tweet con el pésame de la senadora había alcanzado los 9.000 "me gusta".

A las condolencias de Cristina se suman otros mensajes similares emitidos desde anoche por diferentes autoridades del mundo político, tales como los del canciller chileno, Roberto Ampuero, que manifestó por el mismo medio: "Nuestras más sentidas condolencias al Presidente Mauricio Macri por el lamentable fallecimiento de su padre. Acompañamos con el mayor afecto a su familia en estas difíciles circunstancias".

Mientras que el Mandatario boliviano, Evo Morales, señaló en Twitter: "Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al presidente de Argentina Mauricio Macri, por el fallecimiento de su padre Franco Macri, una pérdida irreparable para su familia. Mucha fuerza en estos difíciles momentos, hermano Macri".

"Estoy seguro de que su padre deja un legado de mucho orgullo para los argentinos. Nuestros pensamientos están con usted y con su familia en estos momentos tan difíciles"

Jair Bolsonaro, Presidente brasileño
Por su parte, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, escribió un escueto mensaje donde manda "condolencias para el Presidente Mauricio Macri y a su familia, por el fallecimiento de su padre, Franco Macri".

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también le envió un mensaje personal al Mandatario trasandino, que llamó la atención de la prensa por su cercanía con Macri.

"Mi amigo, en mi nombre y de los brasileños, le ofrezco mis más sinceras condolencias en este triste día. Sabemos de la importancia de Franco Macri para Argentina. Llegó de Italia y se hizo solo un gran imperio económico y empresarial. Estoy seguro de que su padre deja un legado de mucho orgullo para los argentinos. Nuestros pensamientos están con usted y con su familia en estos momentos tan difíciles", escribió el brasileño en un mensaje íntimo al que tuvo acceso el Clarín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?