EE.UU.: Ex gobernador de Colorado se suma a la contienda demócrata para las elecciones presidenciales de 2020

John Hickenlooper, también ex alcalde de Denver, anunció su postulación asegurando que espera que sus dos mandatos en un estado sin mayoría partidaria evidencien que puede unir al país.

04 de Marzo de 2019 | 11:01 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
AP
DENVER.- El ex gobernador de Colorado, John Hickenlooper, anunció que se postulará como candidato a las primarias demócratas para la presidencia de Estados Unidos.

Al anunciar su postulación este lunes, el ex propietario de una cervecería y ex alcalde de Denver afirmó que espera que sus dos mandatos como gobernador en un estado sin mayoría demócrata o republicana muestren que puede unir al país.

"Soy candidato a las elecciones presidenciales porque afrontamos una crisis que amenaza todo aquello en lo que creemos", explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter, mostrando al mismo tiempo una fotografía del Presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.

Durante su labor en Colorado, Hickenlooper tuvo varios logros. Por ejemplo, persuadió a varios alcaldes de suburbios republicanos a respaldar un aumento de impuestos para financiar una red ferroviaria alrededor de Denver e implementó límites en las emisiones de metano de la exploración energética.

También, expandió el programa gubernamental de asistencia médica para pobres o discapacitados, Medicaid, y promulgó iniciativas de control de armas.

"Soy candidato porque necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos terminar las cosas", dijo Hickenlooper, titular de un máster en geología. "He demostrado una y otra vez que podía congregar a la gente para iniciar cambios progresistas en Washington", afirmó.

Sin embargo, este político de 67 años podría enfrentarse a un escepticismo dentro del campo demócrata, que ya cuenta con varios candidatos jóvenes, mujeres y representantes de minorías. Además, carece de la plataforma a nivel nacional que varios senadores que se postularán a la presidencia sí poseen.

Hickenlooper es el segundo gobernador en lanzarse a la contienda demócrata rumbo a las elecciones de 2020, luego de que Jay Inslee, del estado de Washington, anunciara el viernes pasado su candidatura destacando que su máxima prioridad será la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, más de una decena de personalidades se declararon candidatas a liderar la carrera del partido hacia la Casa Blanca. Entre los nombres más famosos de esa lista están Bernie Sanders, que fue un duro rival para Hillary Clinton en las primarias de 2016, las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, y el senador negro Cory Booker. Joe Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, es otro de los candidatos potenciales, aunque no ha concretado su postulación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores