EMOLTV

Vandalizan ex sinagoga y monumento judío en el marco de nueva ola antisemita en Francia

Se trata del más reciente de una serie de ataques contra la comunidad religiosa y que provocó que miles de personas se manifestaran en distintas ciudades del país el mes pasado.

04 de Marzo de 2019 | 12:23 | AP
imagen

Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Mommenheim. Se hallaron esvásticas sobre la puerta y fachada de un edifico que antiguamente funcionaba como sinagoga.

Reuters
MOMMENHEIM.- Un grupo de desconocidos rayó con símbolos nazis una antigua sinagoga del este de Francia, presuntamente durante la madrugada de este lunes, en un incidente que se suma a una serie de sucesos antisemitas que han ocasionado preocupación a nivel nacional.

Las esvásticas fueron encontradas hoy sobre la puerta y la fachada de un edificio en la localidad de Mommenheim, que anteriormente sirvió como una sinagoga y tiene unas letras en hebreo grabadas sobre la entrada. Actualmente, el inmueble alberga una instalación deportiva.

En otro incidente, un monumento ca una sinagoga demolida por los nazis fue derribado en la ciudad vecina de Estrasburgo. La enorme piedra conmemorativa fue encontrada el sábado fuera de su base, en lo que el alcalde Roland Ries tachó como un "nuevo acto antisemita".

En la misma región de Alsacia, cerca de 80 lápidas de un cementerio judío en la localidad de Quatzenheim fueron objeto de vandalismo el 19 de febrero recién pasado.

Ese mismo día, decenas de miles de personas salieran a las calles a protestar en distintas partes de Francia en contra del antisemitismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?