Tribunal de Japón deja en libertad bajo fianza al ex director de Nissan, Carlos Ghosn

Según indicó su abogado, Junichiro Hironaka, este miércoles se pagaría la suma exigida que equivale a US$9 millones.

05 de Marzo de 2019 | 13:41 | Agencias/ Redactado por Diego Gaete/ Emol
AFP
PARÍS.- El ex director de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, dijo este martes que era "inocente" y que está "resueltamente decidido" a "defenderse vigorosamente", después de que se confirmara en Japón su liberación bajo fianza.

"Estoy infinitamente agradecido con mi familia y amigos que me apoyaron durante esta terrible prueba", dijo Ghosn según un comunicado emitido en París.

"Quiero agradecer también a las asociaciones y activistas de los derechos humanos en Japón, y en todo el mundo, que luchan para que se respete la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo", añadió.

El tribunal de Tokio confirmó este martes la aprobación de libertad bajo fianza de Ghosn, quien podría dejar el miércoles la cárcel, una vez pagada la suma exigida (1.000 millones de yenes, equivalentes a 9 millones de dólares).

Su abogado, Junichiro Hironaka, indicó a la prensa que, debido a los horarios de los bancos, no era posible reunir la suma exigida este martes por la noche en Tokio, y que ello se produciría el miércoles. Ghosn lleva más de 100 días detenido.

La decisión marca una victoria para el equipo legal del ex ejecutivo en su tercera solicitud de libertad bajo fianza. El tribunal aceptó las garantías de los abogados defensores de que él se someterá a una amplia vigilancia.

La liberación permitirá a Ghosn, artífice de la alianza de Nissan con Renault y uno de los ejecutivos más célebres de la industria automotriz mundial, reunirse con frecuencia con sus abogados y construir la defensa antes del juicio, donde se le acusa de abuso agravado de confianza y por no informar compensaciones por una suma de 82 millones de dólares.

En caso de ser declarado culpable arriesga hasta una década en la cárcel, aunque él asegura que nunca cometió alguna irregularidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores