Al menos 12 personas murieron en un accidente aéreo en Colombia

El avión DC-3, que habría intentado aterrizar de forma forzosa, cayó a eso de las 10:40 horas locales.

09 de Marzo de 2019 | 16:40 | Agencias/ Redactado por Diego Gaete, Emol
El Tiempo, GDA
SANTIAGO.- Al menos doce personas murieron, entre ellas un menor de edad, este sábado al estrellarse el avión DC-3 de la aerolínea privada Laser cuando viajaban en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), según informaron fuentes oficiales.

"Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (...) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas", dijo el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta.

En un comunicado la Aeronáutica Civil reafirmó que no habían sobrevivientes.

"De acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes (...) Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes", señalaron.

El avión, que cubría la ruta San José del Guaviare hasta Villavicencio, se accidentó a eso de las 10:40 horas locales (12:40 en Chile). Por lo que se informó, previo a su caída la aeronave se declaró en emergencia y habría intentado aterrizar forzosamente.

Posterior al suceso, El Tiempo asegura que personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil está preparándose para iniciar las razones del suceso, a partir de un procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores