Ministro de Salud de Túnez dimite tras fallecimiento de once bebés en un hospital de la capital

De momento, aunque no está confirmado, se apunta a un "shock séptico" derivado de una infección sanguínea como causa de muerte.

10 de Marzo de 2019 | 05:57 | Redactado Por Tamara Cerna/Agencias

Referencial.

El Mercurio.
MADRID-. El ministro de Salud de Túnez, Abderrauf Cherif, presentó hace unas horas su dimisión tras conocerse que once recién nacidos fallecieron por una posible infección sanguínea en un hospital de la capital del país.

Tanto dicha cartera, como la Fiscalía, están analizando de urgencia las circunstancias que rodean las muertes de los bebés. De momento, aunque no está confirmado, se apunta a un "shock séptico" derivado de una infección sanguínea.

Todos los bebés murieron en el mismo lugar, el Centro de Maternidad y Neonatología del hospital de Rabta, entre el jueves y el viernes.

Así también, el ministerio extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, destacando "su preocupación constante por brindar toda la atención a los pacientes en los hospitales públicos".

Por su parte, los sindicatos tunecinos exigen el esclarecimiento inmediato de los decesos y la publicación íntegra de los resultados de las investigaciones.

El vocero del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Sliti, confirmó que el juez de instrucción ha visitado el lugar acompañado por el representante del fiscal para determinar las circunstancias de los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores