Seúl vigila de cerca movimientos norcoreanos ante posible lanzamiento misil

Imágenes por satélite analizadas la semana pasada mostraron que el régimen está reconstruyendo algunas de las estructuras clave de la base Sohae.

11 de Marzo de 2019 | 05:00 | EFE
EFE
SEÚL.- El ejército surcoreano indicó hoy que vigila estrechamente la actividad en instalaciones de misiles norcoreanas ante la posibilidad de que el régimen de Pyongyang opte por realizar su primer lanzamiento en más de un año.

"En cooperación con Estados Unidos estamos vigilando y haciendo un seguimiento concienzudo de todos los movimientos (del ejército norcoreano), incluidos posibles preparativos para un lanzamiento de misiles", dijo hoy en rueda de prensa el coronel Kim Jong-rak, vocero del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Sin embargo, no podemos comentar sobre ningún detalle concreto", respondió en declaraciones que recoge la agencia Yonhap al ser preguntado por las actividades detectadas la pasada semana en la estación de lanzamiento de Sohae (noreste de Corea del Norte).

Kim se limitó a decir que se está "analizando (esta instalación) con varias hipótesis en mente".

Imágenes por satélite analizadas la semana pasada mostraron que el régimen está reconstruyendo algunas de las estructuras clave de esta base, lo que hace pensar que podría lanzar pronto un satélite a bordo de un cohete espacial, algo que la comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles intercontinentales.

Algunos analistas sostienen que Corea del Norte, que lleva sin hacer ensayos de armas desde noviembre de 2017, está movilizando recursos en Sohae para presionar a EE.UU. a fin de que retome el diálogo tras el desacuerdo en la cumbre de Hanoi entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Aunque las dos partes dan versiones diferentes de lo acaecido en la mesa de negociación, el desacuerdo giró en torno al número de activos del programa nuclear norcoreano a desmantelar y el volumen de sanciones internacionales sobre Pyongyang a aliviar como contrapartida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores