Acusan de abuso sexual a un ex obispo del estado de Virginia Occidental en EE.UU.

Un ex monaguillo demandó a la diócesis de Wheeling-Charleston y a su antiguo líder, Michael Bransfield, tras denunciar que fue acosado por el prelado durante varios años y agredido en 2014.

27 de Marzo de 2019 | 12:36 | AP/Editado por Valentina Salvo, Emol
AP (archivo)
El ex obispo de una diócesis de Virginia Occidental ha sido acusado de abusar sexualmente de adolescentes y de hombres adultos.

Un ex monaguillo demandó a la diócesis de Wheeling-Charleston y a su antiguo líder, Michael Bransfield, la semana pasada, afirmando que fue agredido sexualmente en el 2014 y acosado durante años.

Según la denuncia, Bransfield se tomaba media botella de licor Cointreau todas las noches y abusaba sexualmente de los seminaristas.

El año pasado, la diócesis publicó una lista de 31 prelados acusados de forma creíble de conducta sexual desde los años cincuenta. Bransfield no estaba en la lista.

Hace unos días, en tanto, la fiscalía general del estado demandó a la diócesis y a Bransfield, acusándolos de encubrir conductas ilegales. La entidad religiosa se negó a formular comentarios al diario The Intelligencer.

Bransfield renunció en septiembre en medio de acusaciones de mala conducta sexual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores