Justicia venezolana determina que asesor de Juan Guaidó continúe en prisión

Roberto Marrero fue imputado por los delitos de "conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir, y ocultamiento de armas", informó su abogado.

29 de Marzo de 2019 | 03:56 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
AFP
La justicia venezolana determinó que Roberto Marrero, jefe de despacho del líder del Parlamento Juan Guaidó, continuará en prisión, informó la defensa.

Arrestado el 21 de marzo por agentes de inteligencia, Marrero "va a quedar privado de su libertad" durante el proceso de recabación de pruebas, informó a la prensa el abogado Joel García tras la audiencia en el palacio de Justicia en Caracas.

Marrero fue imputado por los delitos de "conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir, y ocultamiento de armas y explosivos", según García.

Tras la orden, comenzó a correr un plazo de 45 días para las pesquisas de la Fiscalía.

Marrero fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de haber sido "organizador" de una supuesta operación para que mercenarios contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos en territorio venezolano.

Maduro aseguró además que Guaidó, reconocido como Presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, planificaba un complot para asesinarlo. No hay reportes de que la denuncia del Mandatario forme parte del caso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores