Ejército británico abre investigación por video en que soldados practican disparos con foto de Jeremy Corbyn

Se estima que las imágenes habrían sido captadas en Kabul, capital de Afganistán. Fuentes militares catalogaron el hecho contra el líder laborista como "totalmente inaceptable".

04 de Abril de 2019 | 10:25 | EFE/Editado por Valentina Salvo U., Emol
AFP
El Ejército británico se encuentra investigando un video que circula las redes sociales, en el que se ve a soldados realizar prácticas de tiro con la imagen del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

Según medios locales, las imágenes fueron tomadas en Kabul, Afganistán, y muestran a soldados del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidista utilizar una foto del diputado como blanco, contra el que dispararon balas de pintura. Sobre las imágenes se plasmó el mensaje "feliz con eso".

"Este comportamiento es totalmente inaceptable y cae por debajo de los altos niveles (de comportamiento) que se espera del Ejército", señaló un portavoz militar al medio británico Sky News respecto del video que, al parecer, se grabó en los últimos días. "Se ha iniciado una investigación muy profunda", puntualizó. El Ministerio de Defensa confirmó la veracidad del video.

Corbyn reaccionó a las imágenes: "Estoy sorprendido, obviamente, de que este tipo de cosas hayan sucedido (...) Espero que el Ministerio de Defensa realice una investigación al respecto y averigüe qué sucedió y quién lo hizo".

El Partido Laborista también criticó el actuar de los soldados británicos y señaló que el video es "alarmante e inaceptable". Según advirtieron, "se abrió una investigación completa" para llegar a los responsables.

El video salió a la luz este miércoles, justo antes de que el mismo Corbyn comenzara una ronda de reuniones con la Primera Ministra, Theresa May, para negociar el desbloqueo del acuerdo para el Brexit en el Parlamento.

El Reino Unido se encuentra en medio de una profunda crisis a raíz del proceso de salida del país de la Unión Europa (UE), fijada para el próximo 12 de abril. El Gobierno tiene previsto solicitar una prórroga más prolongada, pero la UE advirtió que de no aprobarse el pacto en el Legislativo británico, no se concederá una nueva extensión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores