Festival de Qinming: Chinos rinden homenaje a sus ancestros con ofrendas, flores y sus alimentos favoritos

El pasado cinco de abril se dio inicio a la celebración conocida también como "el día de la limpieza de las tumbas", una práctica que lleva más de 2000 años de antigüedad.

07 de Abril de 2019 | 10:24 | El País Uruguay, GDA / Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Tiempo Colombia (GDA)
Cada 5 de abril, en China se celebra el festival anual de Qingming, conocido también como "el día de limpieza de tumbas", una tradición para honrar a los antepasados. Durante la celebración, se acostumbra ir a los cementerios a limpiar las tumbas de familiares, adornarlas con flores, ofrendas, agregar tierra nueva, quemar inciensos y poner los alimentos favoritos de los muertos.

También es usual que los familiares quemen delante de las tumbas objetos de papel, como billetes de dinero falso, con la esperanza de que se conviertan en bienes útiles para sus ancestros en el más allá. Incluso, algunos presentan imágenes de elementos de lujo como vehículos, dispositivos electrónicos, mansiones y objetos de aseo, entre otros.

Esta tradición milenaria es practicada en todos los lugares donde hay comunidades chinas, especialmente en países del sudeste asiático como Malasia y Singapur.

La práctica, que tiene más de 2000 años de antigüedad, reúne a cientos de personas en los cementerios de las ciudades chinas. El festival se celebra el primer día del quinto período solar del país, donde las personas acostumbran tomar vino y consumir alimentos fríos como frutas.


Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)

Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Imagen donde el Gobierno local promociona el festival en una funeraria de Jinhua, Zhejiang. Varios hombres simulan estar muertos dentro de ataúdes. Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Crédito: El Tiempo Colombia (GDA)


Crédito: EFE


Crédito: EFE
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores