American Airlines suspende hasta junio los vuelos del modelo Boeing 737 MAX

La aerolínea extenderá la cancelación de 90 vuelos diarios. Por su parte, la empresa que fabrica aviones informó de sus planes de reducir en casi un 20% su producción de este tipo de máquinas.

07 de Abril de 2019 | 17:01 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/ Europa Press
EFE
American Airlines extenderá sus cancelaciones a 90 vuelos diarios hasta el 5 de junio debido a las pruebas de la puesta en tierra del avión Boeing 737 MAX tras protagonizar dos accidentes fatales en menos de cinco meses.

La cancelación que ha decidido ampliar la aerolínea más grande de Estados Unidos es la última de las señales que apuntan a que los vuelos del avión quedarán suspendidos a largo plazo.

Cabe recordar que American Airlines anunció el 24 de marzo que había cancelado 90 vuelos por día hasta el 24 de abril. Por otro lado, el viernes Boeing informó de sus planes para reducir en casi un 20% su producción de aviones 737.

Asimismo, la compañía aérea Garuda Indonesia ya canceló un encargo de 49 aviones Boeing 737 MAX 8 y aerolíneas como Norwegian o la polaca LOT exigirán una compensación a Boeing por los problemas con este modelo y por estar obligados a tener que dejar sus aviones en tierra ante la prohibición de volar con estos aparatos en Europa.

Por otro lado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos encargó además una auditoría formal sobre el proceso de certificación para este modelo de avión después de que se haya cuestionado su sistema de estabilización MCAS -Sistema de Aumento de las Características de Maniobras- presuntamente relacionado con ambos accidentes.

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía en marzo que se dejó a 157 muertos, encontraron sorprendentes similitudes con el avión del mismo modelo que se estrelló en octubre de 2018 en Indonesia, en el cual fallecieron 189 personas.

Por el momento, y a la espera del resultado de las indagaciones, Boeing anunció que realizará una actualización de software, así como la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores