EMOLTV

Asciende a 16 la cifra de fallecidos tras derrumbe de dos edificios en favela de Río de Janeiro

Los inmuebles se desmoronaron a causa de las intensas lluvias que afectaron la ciudad. Durante las últimas horas, rescatistas han logrado sacar a 24 víctimas desde los escombros, ocho de las cuales lograron sobrevivir.

16 de Abril de 2019 | 12:44 | Europa Press/Editado por V. Salvo U.,Emol
imagen
AP
A 16 ascendió la cifra de personas que murieron tras el derrumbe de dos edificios en la favela de Muzema, en Río de Janeiro, a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad brasileña la semana pasada.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos logró sacar de los escombros a 24 personas, de las cuales ocho han logrado sobrevivir. Dos fueron rescatadas con vida, pero finalmente murieron en el hospital producto de la gravedad de sus lesiones.

La cifra podría seguir aumentando porque aún hay ocho personas desaparecidas y tres de los heridos se encuentran en estado grave, consignó Agencia Brasil.

Más de cien efectivos, entre militares, bomberos y personal de protección civil trabajan desde el viernes pasado en la zona, para encontrar supervivientes.

El desastre ocurrió el viernes por la mañana en Muzema y aunque todavía no fue determinada la causa del colapso, el barrio fue uno de los más afectados por lluvias torrenciales que la semana pasada causaron inmensos daños en varias regiones de Río de Janeiro.

Los dos edificios que se desplomaron eran construcciones ilegales. El Gobierno municipal ha admitido que en Muzema es algo habitual porque la favela está controlada por bandas criminales que impiden las inspecciones técnicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?