EMOLTV

Fiscalía peruana pide 36 meses de prisión preventiva para el ex Presidente Kuczynski

El Ministerio Público justificó la solicitud porque se trataría de un caso grave de lavado de activos y también porque existiría un alto riesgo de fuga.

17 de Abril de 2019 | 17:40 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
La fiscalía peruana pidió este miércoles a la justicia la detención preventiva por 36 meses del ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La petición se hizo en una audiencia pública luego de que hace una semana el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenara la detención preliminar del Mandatario por diez días, con el fin de recabar nuevas pruebas.

Según reporta El Comercio, el fiscal José Domingo Pérez justificó la medida de prisión preventiva porque se trataría de un caso grave de lavado de activos y también porque existiría un alto riesgo de fuga y peligro de obstaculización de la indagatoria.

Según el persecutor, que encabeza el equipo especial Lava Jato, tras la investigación Kuczynski arriesgaría una pena de entre 10 y 20 años de cárcel, aunque teniendo en cuenta su avanzada edad, esta podría ser de entre seis y ocho años de prisión.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Lima tras sufrir anoche una descompensación cardíaca. Según informó su abogado, César Nakasaki, el ex Mandatario sería operado por una obstrucción al corazón.

Ante esto, el fiscal Pérez admitió que haría una "reevaluación" de su solicitud a la justicia atendiendo los nuevos hechos, por lo que no descartó un arresto domiciliario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?