Explosiones en iglesias y hoteles en Sri Lanka continúan y cifra de fallecidos supera las 180 personas

El Gobierno anunció toque de queda de al menos 12 horas y un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país. La comunidad internacional se ha mostrado "horrorizada".

21 de Abril de 2019 | 05:26 | Redactado por V.Marín/Agencias
Reuters
Al menos dos personas murieron en una nueva explosión que se registró este domingo en un pequeño hotel cerca de un zoológico en Colombo, en una jornada en la que se produjeron en Sri Lanka otras seis explosiones en hoteles e iglesias.

De esta manera la cifra de fallecidos se eleva 187 y sitúa los heridos en 469 personas.

Esta última ocurrió a primera hora de la tarde en una pensión situada a unos escasos 100 metros del zoológico de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo, según declaró a los medios el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Debido a esta serie de explosiones que han afectado principalmente a hoteles de lujo e iglesias -en medio de las celebraciones de Pascua de Resurrección- el Gobierno de Sri Lanka ha declarado un toque de queda nacional de 12 horas de duración.

La emergencia nacional comenzará a las 18:00 (hora local +5:30 GMT) hasta las 06:00 del lunes.

Así mismo, el Gobierno ha anunciado un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país, con efecto inmediato.

"Horror" internacional


La comunidad internacional se ha mostrado conmocionada con lo ocurrido en Sri Lanka, enviando su solidaridad a la población.

"Estamos horrorizados ante el hecho de que los cristianos de Sri Lanka hayan sido atacados y asesinados durante las misas de Pascua", publicó en Twitter, Steffen Seibert, el portavoz de la Canciller alemana Angela Merkel.

"Estamos de duelo por ellos y rezamos por los heridos y sus familias. El terrorismo, el odio religioso y la intolerancia no pueden imponerse", escribió.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su "horror y tristeza" a través de la misma red social. Al mismo tiempo aseguró que la Unión Europea está dispuesta a ayudar al país.

Sus declaraciones fueron confirmadas la máxima responsable diplomática de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado:"Una serie de ataques coordinados han causado este domingo una devastación extrema y dejado entre sus víctimas a hombres, mujeres y niños en un día verdaderamente triste para el país y para el mundo",

"La Unión Europea ofrece sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los heridos", ha añadido Mogherini antes de lamentar particularmente que los atentados hayan tenido lugar en una fecha simbólica como es el Domingo de Pascua, "un día especial para los cristianos de todo el mundo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores