Bachelet lamenta atentado en Sri Lanka y asegura que debe impedirse el "éxito" de quienes "fomentan el odio"

El ataque del domingo pasado ha dejado a 310 muertos y más de 500 heridos y fue adjudicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

23 de Abril de 2019 | 11:30 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
AFP
El atentado terrorista ocurrido el pasado domingo en Sri Lanka, que ha dejado a 310 muertos y más de 500 heridos confirmados, sigue generando la reacción y rechazo de las personalidades más importantes del mundo. En este caso, fue la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, quien exigió que se debe evitar el "éxito" de quienes buscan "fomentar el odio".

"No se debe permitir que los que intentan fomentar el odio entre comunidades y religiones tengan éxito. Estamos hoy de duelo, y somos solidarios con el pueblo de Sri Lanka mientras entierra a los que murieron en los abominables ataques del domingo contra iglesias y hoteles", dijo la ex Presidenta de Chile en su cuenta de Twitter.

El atentado terrorista, en donde se realizaron varios explosiones contra tres iglesias y tres hoteles de lujo, fue adjudicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) aunque no se ha podido confirmar la autenticidad de la información que fue difundida vía Telegram.

Posterior al ataque, el Gobierno local dijo que el grupo islamista local, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), estaba detrás de todo.

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, dijo este martes que los hechos del domingo fueron una "represalia" por los sucesos ocurridos el 15 de marzo en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Entre las víctimas de este atentado se encuentran cerca de 31 extranjeros, donde destacó el caso del millonario danés, dueño de ASOS, Anders Holch Povlsen, quien perdió a tres de sus cuatro hijos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores