Enfrentamientos en París durante la manifestación por el 1 de mayo: Se registran al menos 165 detenidos

La protesta fue convocada por sindicatos y los "chalecos amarillos", que hace más de cinco meses marchan por mayor justicia social y fiscal.

01 de Mayo de 2019 | 12:24 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
EFE
Este miércoles los "chalecos amarillos" y los sindicatos salieron a las calles de París para manifestarse en el marco del 1 de mayo. Al comienzo de la protesta se registraron enfrentamientos entre los grupos radicales y la fuerza policial.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los llamados "black blocks", un grupo anticapitalista y antifascistas que destacan por vestir de negro y con la cara cubierta.


El secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal sindicato convocante, Philippe Martínez, tuvo que ser alejado de la marcha, que comenzó en la estación de Montparnasse, debido al nivel de violencia.

El enfrentamiento culminó con la detención de 165 personas antes del inicio de la manifestación.

Durante la mañana se realizaron más de nueve mil controles de identidad en toda la ciudad para intentar la llegada de manifestar violentos.

Además, se han movilizado 7.400 policías y gendarmes para garantizar la seguridad y prevenir altercados, los que fueron advertidos por el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores