EMOLTV

Guaidó destaca el papel "fundamental" del Ejército en jornada marcada por baja adhesión a nuevas movilizaciones

El líder de la Asamblea Nacional prometió "un mejor futuro" para los militares y emplazó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "ponerse del lado de la Constitución".

05 de Mayo de 2019 | 01:47 | Europa Press/Editado por B. Osses, Emol
imagen
AP
El proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó el papel "fundamental" del Ejército en la "transición" para desplazar del poder al Presidente Nicolás Maduro durante una jornada marcada por la baja adhesión a las marchas convocadas hacia los cuarteles militares.

A través de un comunicado, Guaidó aseguró que "la situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental".

En ese sentido, el líder de la Asamblea Nacional prometió "un mejor futuro" para los militares y emplazó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "ponerse del lado de la Constitución".

"La República cuenta con su Fuerza Armada para la consolidación del cambio democrático al que aspira y para que juegue el papel positivo y crucial que le corresponde en la construcción de esa Venezuela pujante, democrática, significativa, gloriosa, con la que soñaron los fundadores de la patria", añadió.

La oposición, con Guaidó a la cabeza, convocó para este sábado marchas hacia los cuarteles para entregar un documento en el que se exhorta a la FANB a romper relaciones con Maduro, a quien tilda de "dictador", pero la respuesta fue escasa..

Por otra parte, la organización Foro Penal informó este sábado que entre el 30 de abril y el 1 de mayo se han constatado 256 detenciones, 19 de las cuales corresponden a menores de edad. El estado con más detenciones es el de Zulia, con 92, seguido de Lara (49), Carabobo (36) y Caracas (19).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?