Maduro continúa jornadas para "rectificar" la Revolución Bolivariana y oposición llama nuevamente a los militares

Se espera también que durante este domingo grupos contra el Mandatario conmemoren a los fallecidos en las protestas antigubernamentales.

05 de Mayo de 2019 | 05:11 | Redactado por T. Cerna, Emol/Agencias.
EFE.
Un nuevo día de manifestaciones se espera para este domingo en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro convocó a las bases chavistas a participar en una 'Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Respuestas Concretas para la Gestión de Gobierno'.

La primera fase de los debates internos del oficialismo venezolano, cuyo objetivo es "cambiar y rectificar" la Revolución Bolivariana, se celebraron el sábado, con la conformación de 16.841 asambleas a lo largo del país, según explicó el Ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz.

El Ejecutivo estima, por ejemplo, que al menos un millar de personas, la mayoría educadores, llegaron hasta el liceo Fermín Toro para escuchar a sus líderes políticos y, más tarde, sentarse en pequeños grupos para debatir propuestas y cambios.

"Tenemos muchas propuestas. El venezolano es muy creativo. Yo soy chavista, y estamos rodilla en tierra, comprometidos, a pesar de la situación y de la guerra económica en la que nos tiene Estados Unidos", explicó la profesora María Oca.

Las propuestas dejadas por las bases del Chavismo en los debates de ayer serán llevadas durante este domingo a un pleno, a través de varias decenas de delegados. Allí serán depuradas y posteriormente entregadas a Maduro.

Por su parte, la oposición, liderada por el Presidente encargado, Juan Guaidó, convocó para esta tarde una jornada de Vigilia y Oración, con el objetivo de conmemorar a los fallecidos en las protestas antigubernamentales y de volver a pedir a los militares que desconozcan a Maduro.

Ello se suma a las marchas realizadas ayer por los grupos contra el Gobierno del Mandatario hacia los cuarteles del país sostener la misma petición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores