Policía británica y de Portugal investigan a un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Según las autoridades a cargo del caso, el hombre fue condenado anteriormente por el asesinato de tres niños y en el momento del incidente, se encontraba viviendo en la misma zona portuguesa donde se hospedaba la menor.

05 de Mayo de 2019 | 15:48 | EFE/Europa Press/ /Editado por Pía Larrondo, Emol

Madeleine McCann

AP
La Policía portuguesa y la británica están investigando a un alemán como sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal.

El individuo había sido ya investigado anteriormente por presunta pedofilia y vivía en la zona en la que desapareció McCann en el momento del incidente, cuando la niña tenía cuatro años, según informa la cadena de televisión británica Sky News. Entonces el hombre no fue investigado.

La Policía alemana informó sobre este sospechoso a Portugal y Reino Unido cuando estaba ya encarcelado en su país. Este individuo y otro serían los principales sospechosos con los que trabajan los detectives.

Esta pista habría permitido incrementar la financiación y los recursos dedicados por Portugal a investigar la desaparición de la niña, mientras que los detectives británicos han expresado su optimismo y han solicitado al Ministerio del Interior británico renovar por un año la investigación.

Nuevas informaciones surgidas ahora habrían llevado a las autoridades a volver a investigarlo como sospechoso.

Estas pistas llegan cuando se cumplen doce años desde que Madeleine, una niña británica, desapareció el 3 de mayo de 2007 en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve.

Madeleine, que en ese entonces tenía 3 años, fue vista por última vez mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el departamento que habían arrendado sus padres, que se encontraban comiendo con unos amigos en un restaurante cercano.

La desaparición de la menor tiene dos líneas de investigación paralelas abiertas, una de la Policía Judicial (PJ) portuguesa y otra en Reino Unido, dirigida por Scotland Yard.

La PJ confirmó el pasado viernes que la investigación sobre Madeleine sigue abierta en Portugal y que se desarrolla en coordinación con autoridades internacionales.

Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que ha dejado el proceso no han conseguido dar con lo que pasó la noche que Madeleine desapareció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores