Ex jefe de inteligencia de Venezuela: "Basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país"

Cristopher Figuera participó del alzamiento militar contra Maduro, lo que fue confirmado por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien anunció que levantaban las sanciones contra él tras apoyar a Guaidó.

10 de Mayo de 2019 | 03:45 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol

Cristopher Figuera

Captura video
El ex jefe de inteligencia venezolano Cristopher Figuera se mostró por primera vez a través de un video desde el fallido alzamiento militar contra el Presidente Nicolás Maduro que apoyó, afirmando que lo sacrificó "todo" en una "lucha frontal contra la corrupción".

"Pueblo de Venezuela, lo sacrifiqué todo (...). Quienes me conocen saben de mi lucha frontal contra la corrupción y contra las injusticias", indicó Figuera en el video de minuto y medio que divulgó en redes sociales la cadena NTN24.

"Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país y seguir exigiendo más sacrificios a nuestra población, mientras algunos dirigentes han hecho fortuna y la han sacado a otras naciones", añadió en un lugar no identificado, de pie y con música folclórica venezolana de fondo.

El ex director del Servicio de Inteligencia (Sebin) no mencionó expresamente el alzamiento del 30 de abril.

Desde la rebelión liderada por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, circularon versiones del apoyo de Figuera, pero la primera confirmación llegó el martes desde Washington.

Allí, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence anunció que su país levantaba las sanciones contra Figuera tras apoyar el alzamiento, un paso que Washington dijo esperar fuese "ejemplo" para otros altos jerarcas del gobierno socialista.

En el video, Figuera asegura que solicitó al presidente Donald Trump que "levantara las sanciones" a Venezuela, y este "respondió que lo haría, pero cuando hubiese otra administración" en Caracas, "porque la actual seguiría robándose nuestros recursos y continuaría el sufrimiento de nuestra sociedad".

"Estoy seguro que nos merecemos un mejor país y todos debemos trabajar para la reconstrucción y el reordenamiento del Estado", finalizó el ex funcionario.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores