Chileno desapareció mientras participaba en expedición en montaña de Nepal

El deportista perdió contacto durante el descenso del Monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo. Dos personas que lo acompañaban, de nacionalidad india, fueron hallados muertos.

16 de Mayo de 2019 | 07:42 | AFP
Reuters
Un chileno que participaba en una expedición en el Monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, en Nepal, está desaparecido, mientras que sus dos acompañantes, de nacionalidad india, murieron, informaron los organizadores de la excursión.

El montañista chileno, identificado como Rodrigo Vivanco, perdió contacto durante el descenso del monte y los rescatistas están buscándolo, dijo a AFP Keshab Poudel, de la agencia de turismo de montaña Peak Promotion.

En cuanto a los otros dos excursionistas, Kuntal Karar (46) cayó enfermo antes de llegar a la cima y Biplab Baidya (48) se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores.

A pesar de los intentos de rescate, ambos murieron a más de 8 mil metros de altitud, en la llamada "zona de la muerte", donde el oxígeno escasea y dificulta la respiración.

"Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo", dijo Keshab Poudel.

El Monte Kanchenjunga tiene 8.586 metros de altitud y está situado en la frontera entre Nepal e India.

Muchas montañas del Himalaya se encuentran en la temporada alta de escalada, que va desde abril hasta finales de mayo.

La semana pasada, el experimentado montañista peruano Richard Hidalgo murió en el Monte Makalu, el quinto más alto del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores