Cierran edificio administrativo del Congreso de Venezuela por alarma de bomba

El ehcho se suma a lo ocurrido el martes, cuando la policía intervino en la sede principal del Parlamento por la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

16 de Mayo de 2019 | 11:03 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
AFP
El edificio administrativo del Parlamento venezolano fue cerrado este jueves luego de que se recibiera una nueva alerta de bomba contra el Poder Legislativo, cuya sede principal también recibió una alarma de explosivos el martes.

Desde el departamento de comunicaciones del Parlamento informaron que un empleado halló un maletín sospechoso en el segundo sótano del edificio, que en Venezuela se conoce como "Pajaritos" y está a pocos metros del Palacio Federal Legislativo, donde se reúnen los diputados.

"Pajaritos cerrado por presunto artefacto explosivo detrás de una papelera. En espera del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)", señaló la fuente en un mensaje divulgado en un foro de periodistas.


Efe constató que los trabajadores administrativos abandonaron el edificio y aguardaban por los funcionarios antiexplosivos mientras comentaban el suceso.

Esta es la segunda alarma de bomba que recibe el Parlamento esta semana y la tercera de este año, después que se generara una en enero pasado, cuando se instaló el actual periodo legislativo, y otra este martes, que obligó a la suspensión de las sesiones.

El líder del Legislativo, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como Presidente encargado de Venezuela después de que se proclamó como tal en enero pasado, dijo el martes que la presencia policial en la sede del Parlamento constituía un "secuestro" de la Asamblea Nacional, y advirtió que los diputados se reunirán "así sea en la calle".

La sesión que se suspendió ese día se retomó sin problemas el miércoles, y sirvió para que los legisladores denunciaran un presunto "hostigamiento" del Gobierno de Nicolás Maduro contra el Parlamento, el único poder que controla la oposición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores