EMOLTV

EE.UU.: Caza F-16 se estrelló contra un depósito en California sin dejar víctimas fatales

El suceso, que se produjo en medio de un proceso de entrenamiento, fue reportado por el encargado de la aeronave tras visualizar problemas hidráulicos en el artefacto.

17 de Mayo de 2019 | 16:37 | Redactado por D.Gaete, Emol
imagen

El almacén cercano a la base militar se vio notablemente afectado por el accidente.

AP
Un llamativo accidente ocurrió la tarde del jueves en Estados Unidos, cuando un caza F-16 de la Fuerza Aérea del país norteamericano se estrelló en contra de un depósito mientras realizaba labores de entrenamiento. A pesar de todo, el hecho no registra víctimas fatales.

El suceso, que ocurrió a un costado de la Base de la Reserva Aérea March Joint en la ciudad de Riverside, California, se ocasionó por un fallo hidráulico y generó un leve incendio al colisionar con el almacén.

Según menciona El País, el piloto informó a los operadores de vuelo que estaba teniendo problemas con el caza y les mencionó que iba a volver a la base.

El accidente se produjo a eso de las 15:45 horas (18:45 Chile) y afectó a 12 personas, incluido el piloto que logró eyectarse de la aeronave. De este grupo, cinco presentaron lesiones de diverso tipo.

De todos modos, el encargado ejecutivo de la compañía afectada dijo que ninguno de sus empleados resultó afectado

"Un avión se ha estrellado contra un edificio. El piloto ha sido expulsado y está siendo evaluado médicamente. Manténgase alejado de la zona", señaló en su cuenta de Twitter la oficina del sheriff de Riverside, ocurrido el hecho.

Un video subido por uno de los trabajadores del local afectado, demostraba la incredulidad de las personas al no poder entender cómo un avión terminó en su lugar de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?