Medios británicos señalan que Theresa May podría renunciar al cargo de Primer Ministro este miércoles

Dentro de las informaciones, se señala que en la tarde habría una reunión entre miembros del Partido Conservador, para analizar la situación de la Premier, tras los constantes fracasos vividos por el Brexit.

22 de Mayo de 2019 | 12:59 | Agencias/ Redactado por D.Gaete, Emol
EFE
Los constantes fracasos de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, en torno al acuerdo por el Brexit, provocarían su salida del cargo, según informaciones que han ido apareciendo en medios ingleses.

La idea de una posible renuncia fue mencionada por el periodista de Sky News Jon Craig, quien aseguro que un legislador le dijo que la "Primera Ministra dimitirá esta noche" y que entre otros movimientos, David Lidington, del Partido Conservador, "tomará el control interino ¡Sin confirmar!".

Medios ingleses como The Sun, han señalado que el quiebre del Parlamento con May es total y que tanto brexiteers como otros líderes le exigirían a la Premier su salida del cargo. A esto se suma que varios ministros estarían "furiosos" por la forma en que se ha manejado.

El Daily Mirror también verifica el enojo de los congresistas y un ministro le dijo a este medio que "las cosas se estaban moviendo rápido", cuando se espera que los miembros del Partido Conservador se reúnan esta tarde para analizar un posible voto de no confianza hacia May.

Los rumores se producen cuando May aseguró este miércoles su intención de volver a someter a votación su plan de Brexit. A su vez, se han intensificado maniobras de los conservadores para echarla del cargo.

May presentó en la Cámara de los Comunes su última y compleja propuesta para salvar el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) negociado en 2018 con Bruselas, que fue recibida con hostilidad por la mayoría de diputados de todos los partidos.

También, la posibilidad que este miércoles lanzó May, de que pueda realizarse un segundo referéndum para analizar la viabilidad del Brexit, desató aún más la furia del Parlamento.

"Hay una última oportunidad de hacerlo bien y salir de una manera ordenada. Pero ahora es el momento en que la Primera Ministra Theresa May debe irse y sin demora", escribió en el Financial Times el legislador conservador Tom Tugendhat, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento.

Y añadió que "debe anunciar su renuncia antes de las elecciones parlamentarias europeas del jueves".

En un indicio de su creciente aislamiento, estuvieron ausentes durante su intervención varios ministros y parlamentarios "tories", que en las últimas horas han incrementado sus peticiones para que dimita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores