EMOLTV

Aumentan a 20 los estudiantes fallecidos por incendio en escuela de oficios de la ciudad india de Surat

Hasta el momento, se cree que el fuego comenzó por un cortocircuito en la instalación eléctrica del recinto que, según el gobierno local, no contaba con medidas de prevención apropiadas. Tres personas fueron detenidas.

25 de Mayo de 2019 | 06:30 | Redactado por T. Cerna, Emol/Agencias.
imagen
AFP.
Al menos 20 estudiantes han muerto y otros tantos han resultado heridos a causa del incendio que se produjo el viernes en una escuela de oficios ubicada en la parte occidental de la India, según el balance de víctimas difundido este sábado por las autoridades locales.

Según los primeros antecedentes, el fuego comenzó en las plantas inferiores de un edificio de Surat que alberga distintas academias, propagándose rápidamente hasta la parte superior.

Se calcula que las 50 personas que había en el inmueble en ese momento subieron a la terraza, con una cubierta de plástico. En un primer momento, las autoridades indias confirmaron quince muertos.

"Se ha acumulado mucho humo y los cables y compresores de aire acondicionado (de la terraza) han comenzado a arder. No había escapatoria", dijo un bombero al 'Times of India'. Las imágenes difundidas por redes sociales, en tanto, mostraron a jóvenes saltando por las ventanas.

Se cree que el incendio comenzó por un cortocircuito en la instalación eléctrica. El Consejo Municipal de Surat anunció una investigación para determinar si el edificio cumplía las normas de seguridad.

Por su parte, el Gobierno local adelantó que el recinto no tenía las medidas anti incendios apropiadas e informó la detención del dueño de la escuela de oficios y del propietario del edificio, además de una tercera persona, por homicidio doloso, según informa 'Hindustan Times'.

Ante el hecho, el primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró estar "extremadamente angustiado", ordenando dar "toda la asistencia posible" a los afectados. El Gobierno de Gujarat pidió indemnizar a cada víctima con 400.000 rupias -casi $4 millones-.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?