Presidente de la Comisión Europea se reúne con el yerno de Trump para tratar conflicto palestino-israelí

Jared Kushner, quien también es asesor del Presidente de EE.UU., llegó a Bruselas con el objetivo de impulsar el plan de paz del país norteamericano para Medio Oriente.

04 de Junio de 2019 | 13:37 | AFP/Editado por V. Salvo U.,Emol
Reuters
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibió este martes, a su pedido, a Jared Kushner, yerno y consejero del Presidente estadounidense Donald Trump.

Kushner llegó a Bruselas procedente de Londres, donde el Mandatario estadounidense efectúa una visita de Estado, y su viaje está vinculado con el plan de paz que prepara EE.UU. para Medio Oriente, y que es rechazado de antemano por los palestinos.

La portavoz de Juncker, Mina Andreeva, dijo a los periodistas que en la reunión se hablaría de "la situación en Medio Oriente y de otros asuntos geopolíticos". La encargada de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también participó en el encuentro.

Aunque se mantiene evasivo sobre el contenido de su plan, Jared Kushner promete desde hace varios meses impulsar ideas nuevas y subraya que los enfoques tradicionales no han permitido alcanzar un acuerdo.

Kushner se niega a hablar de la llamada solución de los "dos Estados", uno israelí y otro palestino, en la que se ha centrado desde hace años la diplomacia mundial.

La Casa Blanca tiene previsto presentar el 25 y 26 de junio en Baréin el capítulo económico del plan que prometió Donald Trump, tras su elección como Presidente estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores