Policía de Etiopía abatió a hombre que supuestamente habría provocado golpe de Estado

El general Asaminew Tsige fue considerado como responsable de los asesinatos que comenzaron el sábado, que terminó con la vida, entre otros, del Ejército de la región de Amhara.

24 de Junio de 2019 | 13:19 | AFP/ Editado por D. Gaete, Emol

La bandera de Etiopía se colocó a media asta tras los asesinatos del sábado.

AFP
La policía etíope mató este lunes al jefe de la seguridad de la región Amhara, el general Asaminew Tsige, considerado responsable de los asesinatos el sábado del jefe del Estado mayor del Ejército y altos responsables de esa zona del noroeste del país.

El general Asaminew, que "estaba prófugo desde el fallido golpe de Estado de este fin de semana, murió a balazos en el barrio Zenzelma de Bahir Dar", ciudad del noroeste, según la televisión estatal EBC.

Asaminew había sido amnistiado y liberado de prisión en 2018 tras ser arrestado por un presunto complot que se remonta a 2009.

Este lunes, las banderas estaban a media asta en Etiopía tras los asesinatos del sábado durante dos ataques separados que las autoridades consideran un intento de derrocar al Gobierno de Amhara, una de las nueve regiones autónomas del país.

El sábado por la noche, "una intentona orquestada de golpe de Estado se produjo contra el ejecutivo del gobierno regional de Amhara", declaró el domingo la oficina del jefe del ejecutivo central en un comunicado en la red Twitter.

El presidente de la región, Ambachew Mekonnen, y uno de sus consejeros, que participaban de una reunión, murieron a manos de un comando en Bahir Dar, la capital regional.

El fiscal general de la región, Migbaru Kebede, presente también en la reunión, sucumbió este lunes a sus heridas.

Un poco después, y "en relación con el intento de golpe de Estado en Amhara", el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas etíopes, general Seare Mekonnen, fue asesinado por su guardaespaldas en su domicilio de Adís Abeba, la capital federal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores