Video: Avión militar indio que transportaba bombas provoca una explosión por un choque con aves al despegar

La aeronave llevaba dos tanques extra de combustible y los explosivos que cayeron y terminaron detonando al tocar la pista.

30 de Junio de 2019 | 11:14 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Captura de pantalla
Esta semana un avión de la Fuerza Aérea de India protagonizó un accidente que terminó con una explosión controlada tras colisionar con una bandada de aves sólo segundos después del despegue desde la base militar Ambla, en la zona norte del país.

La detonación ocurrió luego de que el piloto decidiera dejar caer material combustible y bombas ligeras que transportaba.

En un video compartido a través de la cuenta oficial de la Fuerza Aérea se puede ver el avión Jaguar despegar y sólo unos segundos después encontrarse con aves que terminaron generando una falla en el motor de la aeronave.

Ante la emergencia el piloto decidió dejar caer la carga que transportaba por su peligrosidad: dos tanques adicionales de combustible y bombas ligeras. En la cuenta de Twitter, el organismo felicitó la decisión que muestra "profesionalismo y pensamiento rápido del piloto que no sólo salvó un instrumento de guerra, sino también la vista de muchos civiles en el área conjunta a la base aérea".

El proceso es parte del protocolo enseñado por la rama aérea en caso de emergencia para reducir el riesgo de otras vidas.

La colisión con los pájaros ocurrió sólo ocho segundos después de que el avión se separara de la pista en la base militar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores