Detienen a los choferes del fatal accidente de bus en Argentina que dejó al menos 15 muertos

El fiscal del caso estimó que Cristián Salinas y Gustavo Montoro fueran privados de libertad para explicar su grado de responsabilidad en el suceso. Además, autoridades señalaron que faltaba una señalización en la zona afectada.

01 de Julio de 2019 | 17:38 | Redactado por D.Gaete, Emol
Reuters
Los dos choferes que conducían el accidentado autobús en Argentina fueron detenidos este lunes por las fuerzas de seguridad locales, luego del volcamiento que dejó, por el momento, 15 fallecidos.

Clarín consigna que el fiscal del caso, Edgardo Sánchez, estimó que Cristián Salinas y Gustavo Montoro fueran retenidos para que explicarán el suceso y así determinar el grado de responsabilidad en el trágico hecho, ocurrido en La Madrid.

Los implicados fueron enviados a distintos recintos hospitalarios luego de ser rescatados para constatar sus lesiones y el mismo medio argentino señaló que ambos tenían sus permisos al día.

Asimismo, el vehículo tuvo hace ocho días su última revisión y éste contaba con la autorización para realizar viajes de turismo.

La mayoría de las víctimas eran jubilados, que partieron en la noche del domingo desde Mendoza, para instalarse en las Termas de Río Hondo.

El accidente se produjo luego de que el autobús girará en una curva, en medio de una espesa neblina que testigos señalaron.

Las autoridades defendieron el estado de la ruta 308, aunque el director de Vialidad de Tucumán, Ricardo Abad, indicó que "no había señalización vertical donde fue el vuelco".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores