Jatar y venezolanos que buscan ingresar a Chile: "No estoy de acuerdo con ninguna restricción de entrada"

El periodista chileno-venezolano, cuya liberación se anunció este viernes, cree que las barreras de entrada no son la vía para resolver la crisis y que todo se debe apuntar a sus "causas".

05 de Julio de 2019 | 14:28 | Redactado por D.Gaete, Emol.
El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, cuya liberación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada este viernes, aseguró que no está de acuerdo con las restricciones de entrada de Chile a cientos de migrantes que se encuentran en la frontera con Perú.

En conversación con 24 Horas, Jatar rechazó la política nacional, argumentando que "cualquier restricción no va a resolver el problema".

Para ello, comparó la situación migratoria de Chile con EE.UU., señalando que lo que se debe erradicar son las "causas" y no a los "venezolanos desesperados".

"Tomas el ejemplo de EE.UU., el país más poderoso, con armamento militar, indiscutiblemente primera potencia y con un Presidente entregado a cerrar sus fronteras, y ahí están los resultados. Aquí lo que hay que sacar son las causas, no a los venezolanos desesperados", dijo.

De este modo, llamó a sus compatriotas chilenos a que "en estas situaciones humanitarias hay que ponerse la mano en el corazón y no en el bolsillo", aunque reconoció que Chile "ha sido muy abierto, muy generoso y terriblemente comprensivo" con la crisis sociopolítica de Venezuela.

Jatar fue detenido en 2016 por publicar imágenes de una "funa" realizada en contra del Presidente Nicolás Maduro y desde mayo de 2017, cumplía arresto domiciliario. Este viernes, la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, anunció su liberación y la de otras 21 personas, lo que debería concretarse el próximo lunes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores